Hoteles

Elección de hotel

Aunque es verdad que la reservación de hoteles se ha simplificado con sólo abrir una aplicación, la realidad es que un viajero de verdad siempre piensa con cautela en dónde hospedarse, no sólo por la calidad sino también por el precio y por la zona. Mucha gente piensa que el hotel es sólo para dormir y que por lo tanto es irrelevante, yo no pienso así, incluso cuando se trata de ajustarse a un presupuesto, con esto quiero decir que un hotel barato no necesariamente tiene que ser malo, y un hotel costoso no necesariamente será bueno.  Partiendo de ese supuesto, mi intención es ayudarte a elegir con cautela algunos hoteles en los principales lugares del mundo, la sección se va construyendo con tus sugerencias de destinos.

Criterios para reserva de hoteles

Ubicación

Tal vez uno de los factores más importantes es elegir la zona en la que nos vamos a hospedar. En ciudades pequeñas esto puede no signficar mucho problema, pero a pesar de todo, es importante considerar que en función del número de días que estarás en un lugar no tendrás tiempo de hacerlo todo y tal vez prefieras estar cerca de lo que te interesa más en un viaje determinado. Además hay que considerar si tu actividad será de día o de noche, si es que debe ser en un lugar tranquilo o bullicioso, central o empresarial, etc.

Por ejemplo, si es tu primera vez en una ciudad, es muy probable que lo que necesites es estar en medio de toda la acción, estar cerca de los lugares más importantes y de las visitas obligadas para que así puedas descansar más, hacer menos tiempo a los museos o sitios que pretendes visitar, pero también para que puedas estar más temprano cuando sea el caso de hacer filas como en el caso de algunos museos como Louvre en París o la Galería de L’Academia en Florencia.

Pero si has visitado varias veces una ciudad, es muy bueno poder salir de la zona turística para encontrarse con un lugar mucho más autentico, más local, menos turístico pero que te permitirá conocer mucho mejor un destino, te permitirá interactuar con otro tipo de personas y además será mucho más conveniente porque el precio podría ser mucho menor tanto en el hotel como en todos los restaurantes y atracciones de la zona en la que estés.  En cada ciudad  hay cosas muy particulares en sus diferentes zonas y todas tienes ventajas y desventajas, ya hablaremos de eso para cada destino.

 

Calidad

Luego de tantos años de viajes, y a tantos destinos además de estar tan de cerca en la industria turística, he aprendido a evaluar un hotel sin llegar a equiparar calidad con precio. Esto es que evidentemente lo que busco y te recomendaré son aquellos hoteles que la calidad es justa o superior a la cantidad que se paga, partiendo de la premisa de que un hotel costoso no es necesariamente bueno, así como aquellos que no sean caros no tiene porque resultar en un hospedaje malo o deficiente.  No te recomendaré todos los lugares en los que me he hospedado sino que seleccionaré aquellos que sean un buen valor y en todas las categorías.

No es lo mismo viajar de placer que por negocios, cada hotel responde también a necesidades distintas y también te contaremos al respecto porque sabemos que a veces, se tienen necesidades específicas que no son satisfechas para aquellos que aunque sea esporadicamente tengan que trabajar. Un ejemplo de ésto, son los hoteles boutique, que sin ser malos, en ocasiones carecen de servicios que un viajero de negocios podría requerir.

 

Personalidad

En ocasiones, hay hoteles que por la arquitectura o historia de su edificio, porque tienen un tema,  porque su decoración es excepcional o porque la clientela es muy específica, tienen una personalidad que vale la pena visitar, independiemente de su calidad o de la ubicación. Son íconos o joyas que debemos conocer.

Espero que esta información te sea útil y que cuando quieras saber de hoteles en  algún destino, o comentar tu estancia en los hoteles recomendados o crees que algún hotel debería estar considerado, nos dejes un comentario para seguir enriqueciendo el contenido del sitio.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *